El neumático es fácil de instalar sin necesidad de desmontar el núcleo de la válvula, sin juramentos o sin un tanque de refuerzo. En las subidas se mueve bien e incluso. En términos de eficiencia, es sin duda uno de los neumáticos de mayor rendimiento.
- Maxxis by MSC bikes
- TPI 120x2 gracias a la nueva tecnología Double Down (DD), proporcionando una mayor protección
- Tubeless Ready (TR)
Opinión Maxxis Aggressor
PROS
- Rodamiento rápido
- Durabilidad
- El talón con mayor fiabilidad
Contras
- No es el más adherente, pero tampoco es el peor
Maxxis Aggressor es una cubierta bastante resistente, orientada a los caminos y senderos, lo he estado comparando con algunos de mis neumáticos favoritos de la línea de Maxxis como el Maxxis High Roller II y la familia de los Minions (SS, DHF, DHR II). Para tener una opinión más precisa.
Por el momento, el Agresor sólo está disponible en un ancho de 2,3″ para ruedas de 29″ y 27,5″. Maxxis lo ofrece tanto en la carcasa Exo (que yo montaba) como en su nueva cubierta DoubleDown. Para los que no estén familiarizados, el EXO ubicada en los flancos, se usa en muchos neumáticos MTB, especialmente en XC, XC Maratón, All Mountain y Enduro para ayudar a prevenir cortes y desgarros.
La carcasa DoubleDown es más gruesa en todas partes, y es más parecida a un neumático ligero de descenso. El DoubleDown gana unos 200 g respecto a la versión Exo, y sólo lo recomendaría a los ciclistas que tienen problemas con los pinchazos y los desgarros en los laterales.
Todas las versiones del Maxxis Agressor vienen en el «compuesto dual» de Maxxis, y aunque Maxxis no especifica un duración numérica, significa que hay una goma más firme en el medio que durará más y rodará un poco más rápido, y una goma más suave en los tacos laterales para ayudar con el agarre.
Los tacos centrales del Aggressor son cuadrados, y están espaciadas semi-apretados. Todos los tacos centrales tienen entalladuras, pero no todas corren en la misma dirección.
Las tacos laterales del Aggressor tienen un poco de similitud con el High Roller II: alternan entre un bloque bastante rectangular y un bloque en forma de «L», todos los cuales tienen laminillas.
El bloque en forma de «L», que se encuentra en muchos neumáticos Maxxis, crea un pequeño hueco para ayudar a frenar mientras la bicicleta está inclinada.
Montaje y configuración
Todas las versiones del Aggressor se denominan «TR» o «Tubeless Ready» por Maxxis. Los monté en las llantas Enve M60 HV. No necesita ninguna herramienta para colocarlos en el borde y la puede talonar con una bomba estándar.
Yo los he estado usando a 28 psi en la parte trasera y 25 psi en la parte delantera. Desde que los monté, no he tenido problemas de perder aire.
El Aggressor funcionaba bien en la parte delantera, yo lo prefería en la parte trasera, emparejado con un neumático delantero más voluminoso.
Maxxis aggressor delante o detrás
Considero que el Aggressor es casi un sinónimo de «neumático trasero de enduro que rueda rápido»
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