Saltar al contenido
BIKEPA

Cubiertas para bicicleta

Las cubiertas influyen en el manejo de nuestra bicicleta. Además es determinante en el agarre y nuestra seguridad, y influye mucho en lo confortable que se comparta nuestra bici. La mezcla de baja resistencia a la rodadura, bajo peso, alta tracción y una excelente protección contra pinchazos es imprescindible para una correcta elección.

Cubiertas bicicleta carretera 700×25

Aquí te dejo el top 8 de cubiertas mas vendida y con buen Agarre en las curvas – Quizás el precio se dispare un poco pero vale la pena si buscas lo mejor para tu bici.

¿CUÁL ES LA PRESIÓN CORRECTA PARA MIS CUBIERTAS?

Llevar la presión educada en tus cubiertas te aportará una mejor rodadura, contribuye a un recorrido más cómodo y reduce el peligro de sufrir un pinchazo.
Una presión muy alta, te va a permitir rodar más rápido, pero te darás cuenta que tu bici no absorbe las vibraciones tan bien.
Presión que recomida el fabricante, tendrás la sensación de ir más lento, pero notaras más que aumenta la comodidad y el control.
Por lo general la mayoría de las cubiertas de bicicletas cuentan con un rango de presión ideal, situado en las paredes laterales. Intenta en todo momento mantener la presión dentro del rango recomendado por el fabricante para evitar daños, revisa siempre que tus cubiertas no tengan una presión demasiado baja o demasiado alta.
Te recomendamos que verifiques la presión de las cubiertas cada dos semanas para ver que no han perdido mucha presión. Puedes hinchar cómodamente tus cubiertas a la presión deseada utilizando una bomba con manómetro. La presión se mide de dos maneras: BAR o PSI. La mayoría de las bombas de piso ofrecen lecturas en ambas unidades.

Mejor Inflador bicicleta

CHOLLOTOP No. 1
Zefal - Inflador de taller Zefal Profil Max FP30...*
  • Fabricado en Francia: saber hacer Zéfal desde 1880.

Anchura de las cubiertas

Las cubiertas estrechas habitualmente trabajan a una presión de aire más alta, por lo tanto van a rodar más rápido y son apropiadas para zonas duras y lisas.

Las cubiertas que son más anchas por lo general llevan una presión de aire menor, aportan más control y confort gracias a un mejor agarre y tracción. Están recomendadas para superficies más irregulares.

Los tipos de cubiertas con un mayor volumen de aire (por ejemplo. Cubiertas “plus” y para fat bikes) tienen un área de contacto con el suelo más grande, lo que hace que mejore la tracción y  la convierte en ideales para terreno sueltos como los  que están  con nieve  y arenosos.

Dibujo de las cubiertas

Dependiendo del diseño de las cubiertas, serán adecuadas para diferentes tipos de manejo y condiciones climáticas. Las cubiertas para MTB y ciclocross (gravel) las encontraras  gran diversidad de dibujos, en cambio  las cubiertas para carretera prácticamente no cuentan con dibujo en la banda de rodadura.