Mejores Cubiertas para MTB de 29 pulgadas

Las cubiertas MTB influyen en el rendimiento de una Bicicleta de montaña. Además es determinante en el agarre y vuestra seguridad, actuar mucho en lo confortable que se comparta nuestra bici.

La mezcla de baja resistencia a la rodadura, bajo peso, alta tracción y una excelente protección contra pinchazos es imprescindible para una correcta elección. Ya sean en ruedas tubeless o no.

Cubiertas para MTB de 29

Comparativa: MEJORES CUBIERTAS MTB 29 TUBELESS

Foto
Maxxis Crossmark Cubierta MTB, Unisex Adulto, Negro, 26 x 2.10*
MSC Bikes High Roller II Neumático, Unisex Adulto*
Maxxis Ardent Race-Cubierta para Bicicleta de montaña (26 x 2,20...*
Maxxis 29220IKTR Cubiertas de Bicicleta, Negro, 29 x 2.20*
Tipo de Terreno
Seco
Húmedo
Seco
Seco
Ancho
2.10
2.30
2.20
220
PSI máx.
60
60
60
60
Peso
685 g
835 gr
717 gr
685 gr
TPI
60
60
120
60
Precio
-
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Maxxis Crossmark
Foto
Maxxis Crossmark Cubierta MTB, Unisex Adulto, Negro, 26 x 2.10*
Tipo de Terreno
Seco
Ancho
2.10
PSI máx.
60
Peso
685 g
TPI
60
Precio
Valoraciones
Opiniones
Maxxis High Roller II
Foto
MSC Bikes High Roller II Neumático, Unisex Adulto*
Tipo de Terreno
Húmedo
Ancho
2.30
PSI máx.
60
Peso
835 gr
TPI
60
Precio
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Maxxis Ardent Race
Foto
Maxxis Ardent Race-Cubierta para Bicicleta de montaña (26 x 2,20...*
Tipo de Terreno
Seco
Ancho
2.20
PSI máx.
60
Peso
717 gr
TPI
120
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Maxxis Ikon
Foto
Maxxis 29220IKTR Cubiertas de Bicicleta, Negro, 29 x 2.20*
Tipo de Terreno
Seco
Ancho
220
PSI máx.
60
Peso
685 gr
TPI
60
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-

Vittoria Barzo TNT: Entre los mejores XC y XCM de 29 «

  • Agarre al frenar y cuesta arriba
  • Muy suave
  • Resistencia notable a los pinchazos
  • Excelente retención de presión incluso si se monta sin cámara de aire.
  • Para XC se puede utilizar con satisfacción y seguridad en todas las situaciones: terreno seco, húmedo y fangoso

CONTRAS

  • Algunos usuarios informan de dificultades en la fase de montaje.

Entre los mejores neumáticos mtb de 29 ”para XC encontramos el Vittoria Barzo. Este neumático está especialmente diseñado para garantizar la suavidad sin descuidar el agarre y el agarre en las curvas.

Se puede utilizar tanto con cámara como sin cámara, los hombros laterales están reforzados para una mayor resistencia a los pinchazos.

Excelente agarre en suelo mojado y fangoso.

Aquellos que buscan un neumático XC o XCM suave y duradero adecuado para todas las situaciones (secas y mojadas) a un precio excelente, la mejor opción es definitivamente Vittoria Barzo. ¡El 97% de las reseñas con al menos 4 estrellas no traicionan su reputación!PROS

Maxxis ardent race 29 tubeless ready

  • Tubeless ready
  • Para terreno seco
  • Calidad precio
  • Agarre óptimo en carreras rápidas y técnicas gracias a su taqueado medio.
  • kevlar/cubiertas plegables que sustituyen el alambre
  • Excelente cubierta para llevar en la rueda delantera

Cubierta Maxxis Ardent Race, va bien para la parte delantera, van genial por terreno suelto y algo de piedra. Se nota sobre todo en las curvas da mucha seguridad.

ANÁLISIS COMPLETO LA CUBIERTA MTB MAXXIS ARDENT RACE MOUNTAIN 29×2.20

Cubierta Vittoria Barzo 29″ TNT / TLR Tubeless

Perfecta para montar delante gracias al grafeno 2.0 y a los tacos separados
Rendimiento máximo gracias a la goma de grafeno
Carcasa reforzada para minimizar el riesgo de pinchazo.
725 gramos en versión 29 x 2.25″

Muy buen agarre al suelo incluso en mojado, a pesar del grosor no se nota la resistencia al avance. Excelente cubierta, recomendable.

ANÁLISIS COMPLETO

Neumático BTT VITTORIA MEZCAL 29 x 2,25″ TLR Reforzado

El grafeno 2.0 procura una mayor adherencia.
Rendimiento máximo gracias a la posición de los tacos centrales y la goma.
720 gramos en versión de 29 x 2,25″.
Tubeless Ready para ruedas de 29 pulgadas
Carcasa reforzada para minimizar el riesgo de pinchazo.

Después de varias rutas me parece muy buena cubierta . Rueda muy bien, es una cubierta muy resistente. De momento no he pinchado, pero aun así yo la tengo tubelizada con líquido anti pinchazos. Lo que espero que también me dure más que las otras que he usado antes. Si es resistente me quedaré siempre con esta marca.

Neumático bicicleta Continental Race King

Continental Race King 29, son tubeless, además se pueden llevar con cámara, recomendable, quizás más para la rueda trasera.

TipoTubeless Ready
Goma/ShoreBlack Chili
Trama carcasa60 tpi x 4 nappes
TerrenoDuro, compacto, Mixto: tierra, piedras, raíces
CondicionesClima seco

Cubiertas Maxxis Assegai Tubeless Ready para DH y Enduro

La Cubierta MAXXIS ASSEGAI DH 29×2,50 WT TR 3C ha sido diseñada por el campeón Greg Minnaar para ofrecer el máximo rendimiento en los Descensos.

Cubierta Maxxis Minion DHR II EXO Protection 

Maxxis Minion DHR II EXO para tiempos más húmedos, cuando el barro es el rey y la estabilidad es esencial, el neumático Maxxis Minion DHR II ofrece una sensación de seguridad común a pocos otras cubiertas.

Cubierta Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ralph. Alternativa a Vittoria Barzo pero no Tubeless Ready

PROS

  • Muy suave y liso en el suelo.
  • Excelente comportamiento en seco en caminos con rocas, raíces y pequeña vegetación de sotobosque.
  • El agarre es excelente tanto cuesta arriba como cuesta abajo

CONTRAS

  • Neumático blando, por lo tanto, no duran mucho.

Maxxis Crossmark II 29 – cubiertas MTB

Cubierta MTB Concebida para ruedas de 29″ tubeless ready. ideal para los recorridos de XC rodadores.

  • Agarre adecuado para utilizar en rueda trasera gracias a su baja fricción
  • Taqueado en búsqueda de la máxima velocidad y su anchura limitada en 2.10
  • Ligereza: 700g
  • Tecnología EXO en los flancos.
  • Sencilla de montar, fácil de poner el tubeless y talona con bomba de pie
Cubiertas para bicicleta

Cual es la presión correcta para cubierta de bicicleta

Presión de cubierta de bicicleta recomendada: 4,0 bar (es igual a 58 psi)
Los valores proporcionados son solo orientativos y se aplican a un ciclista con 75 kg de peso corporal sin equipaje. Por lo tanto, recomendamos aproximadamente un 1% más de presión de los neumáticos por cada kilogramo de peso adicional. 

De igual forma los valores orientativos pueden variar según el tipo de neumático y el modelo de bicicleta.

Por es importante una presión correcta en las cubierta de bicicleta

El neumático es la única zona donde la bicicleta entra en contacto con la carretera. Por eso contribuye más a las propiedades de conducción de una bicicleta que cualquier otro componente. 

¿Cuáles son las mejores cubiertas para MTB?

Maxxis Crossmark 29 tubeless 
Tubeless maxxis ardent
Maxxis high roller ii
Schwalbe marathon plus 29
Vittoria mezcal iii xc trail
Continental cross king 29 2.2 protection
Maxxis ikon 29 exo
Schwalbe hans dampf evo 29

¿Qué son cubiertas kevlar?

 El kevlar se utiliza en las cubiertas plegables para sustituir el hilo de acero en el aro de los neumáticos rígidos por fibras de aramida (kevlar). 

PRESIÓN DE NEUMÁTICOS BAJAALTA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
✓ Más comodidad
✓ Más agarre
✓ Menos resistencia a la rodadura en terrenos accidentados
✓ Menor probabilidad de sufrir un pinchazo
✓ Menor desgaste
✓ Menor resistencia a la rodadura en asfalto

VALORES ORIENTATIVOS PARA UNA PRESIÓN ÓPTIMA

INSCRIPCIÓN EN EL FLANCO DEL NEUMÁTICO

Cada neumático de bicicleta viene con una inscripción de la presión de neumático mínima y máxima permitida en su flanco. Sin embargo, estos valores son sólo valores orientativos aproximados que no deben superarse . 

La cubierta con mucha presión de aire podría dañar las rueda o llanta de tu bici.

De igual forma, si está por debajo del rango indicado, las rueda de bicicleta estaría sujeta a tensiones excesivas y los flancos se agrietarían. Un valor de presión por encima del valor máximo establecido, por otro lado, se estiraría, y en el peor de los casos, posiblemente explotaría el neumático. 

Por lo tanto, el valor de presión óptimo se encuentra entre estos dos valores límite. El truco consiste en encontrar exactamente cuál es ese valor para ti.

ANCHO DEL NEUMÁTICO (MM)PRESIÓN DE NEUMÁTICOS (BAR)
209,0
238,0
257,0
286,0
305,5
325,0
354,5
374,5
404,0
424,0
443,5
473,5
503,0
542,5
572,2
602,0

Tipo de terreno: Cubiertas para MTB

Primero. El tipo de terreno por el que viajarás con la bicicleta tiene el mayor impacto en la elección de la presión correcta.

 ¿La bicicleta la utilizarás principalmente en carreteras? ¿O se supone que viaja por caminos de tierra? Un tema especial aquí son las bicicletas de montaña, porque la presión de los neumáticos es mucho más complicado con este tipo de bici.

En superficies de carreteras lisas como asfalto, elegir la presión de las cubierta correcta es comparativamente fácil. Buenas carreteras sin baches significan una presión de los neumáticos en el extremo superior de los valores límite previstos en el flanco del neumático.

 Se reducirá la resistencia a la rodadura y la bicicleta funcionará sin problemas, con mucha propulsión. Una vez que tenga que tener en cuenta los baches o las crestas como los bordes del pavimento, como suele ser el caso en el tráfico diario, la presión de las llantas debe reducirse de manera relevante. 

Cada neumático tiene propiedades de amortiguación, que se destacan más o menos dependiendo de la presión del neumático. Desafortunadamente, una menor presión de los neumáticos también significa una mayor resistencia a la rodadura en superficies lisas.

Caso especial: Cubierta de bicicleta TOUR

Las cubiertas de las bicis de trekking son muy versátiles, se adaptan bien a una gran variedad de superficies . Si bien muchos recorridos lo llevarán por buenos carriles para bicicletas asfaltados, otros pueden llevarlo a través de pistas de grava con rocas puntiagudas. Este tipo de neumático de bicicleta no es ajeno a las expediciones ciclistas extremas al Himalaya o los desiertos de Islandia.

Otro aspecto a considerar al seleccionar la presión correcta de los neumáticos es la carga que deberán soportar los neumáticos. No solo el peso del ciclista juega un papel importante, sino muy importante: el peso del equipaje . 

En recorridos de trekking prolongados con equipo de campamento y posiblemente comida durante varios días, el equipaje adicional puede superar rápidamente los 20 kg. 

Un neumático debe seguir funcionando con facilidad, ofrecer algo de comodidad y dominar todo lo que el terreno tiene que ofrecer a pesar de tener que soportar un peso total elevado (piloto + bicicleta + equipaje), sin provocar problemas.

Los neumáticos de turismo también tienen que lidiar con una gran variedad de factores que influyen. Al final, ningún ciclista se librará de tener que realizar pruebas exhaustivas . 

La información proporcionada por el fabricante de neumáticos puede ser un indicador inicial útil en términos de la presión de los neumáticos para empezar. 

No hay dos recorridos que cubran el mismo tipo de terreno, lo que significa que la presión de los neumáticos también debe ser diferente.

FACTOR DE PESO

Cuanto mayor sea el peso del sistema (bicicleta + ciclista + equipaje), mayor será la presión de los neumáticos. Esto se debe a dos motivos: por un lado, los neumáticos se comprimen más debido al mayor peso y, por lo tanto, funcionan peor y, por otro, aumenta el riesgo de pinchazos, especialmente en la rueda trasera. 

Eso se debe, por supuesto, al hecho de que una gran parte del peso del sistema impacta en la rueda trasera, al igual que el peso principal del equipaje.

Tamaño de una rueda de bicicleta

Las ruedas Touring están disponibles en una amplia gama de tipos de neumáticos. Desde neumáticos slick 30 hasta neumáticos de trekking y neumáticos de globo más gruesos o, en algunos casos, incluso neumáticos de bicicleta gruesa, la variedad es enorme y la presión de los neumáticos varía en consecuencia. 

Como regla general: cuanto más delgado es el neumático, mayor es la presión y viceversa. Un neumático de carretera delgado tendría una presión de 6-8 bares, muy similar a una bicicleta de carretera.

Mientras que para un neumático de bicicleta grueso, una presión de 0,5 bares será suficiente. Sin embargo, estos dos extremos representan sólo los límites de presión superior e inferior; para ruedas de trekking estándar, la elección más frecuente sería una presión de neumáticos entre 3 y 4 bar.

 El neumático trasero funcionará bien con 0,2-0,5 bar más de presión que el neumático delantero si hay mucho peso en la parte trasera.

SISTEMAS DE DESIGNACIÓN PARA TAMAÑOS DE LAS CUBIERTAS

El tamaño del neumático de la bicicleta no solo es importante para encontrar la presión correcta. Elegir el neumático correcto es difícil porque se utilizan diferentes sistemas de denominación al indicar el tamaño.

Los sistemas tradicionales ofrecen el diámetro exterior del neumático en pulgadas o milímetros y combinan estas medidas con el ancho del neumático. 

Los últimos desarrollos en el sector de la bicicleta han degradado la información a clasificaciones de denominación pura y, a menudo, difieren significativamente de las medidas reales. 

En respuesta, se introdujo el sistema ETRTO , un nuevo sistema universal, que también es utilizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO). 

Consiste en los dos componentes, el ancho del neumático y el diámetro interior del neumático, donde el diámetro interior del neumático expresado en milímetros (por ejemplo, 622 mm) es el componente decisivo.

TAMAÑOS DE CUBIERTA DE BICICLETA EN PULGADAS

Una medida de orientación popular para especificar el tamaño de un neumático sigue siendo el diámetro exterior del neumático , que se expresa en pulgadas. La siguiente tabla ilustra qué tamaño de pulgadas se usa generalmente para qué tipo de bicicleta.

DIÁMETRO EXTERIOR DEL NEUMÁTICOUTILIZAR
20 y 24»Bicis plegables – Bicicletas para niños
26»Bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas
27»Tamaño de llanta con poca relevancia
27,5»Bicicletas de montaña (término de marketing para el nuevo tamaño 650B)
28»Bicicletas de carretera, bicicletas urbanas, bicicletas de turismo
29»Bicicletas de montaña (tamaño de neumático nuevo), bicicletas de ciclocross

MINIMIZAR LA RESISTENCIA A LA RODADURA SIN PROVOCAR PINCHAZOS

El truco para encontrar la presión correcta de los neumáticos para los neumáticos delanteros y traseros es minimizar la resistencia a la rodadura y, al mismo tiempo, maximizar la comodidad y mantener el riesgo de pinchazo lo más bajo posible. 

Una regla general dice: Cuanto más accidentado sea el terreno, menor debe ser la presión de los neumáticos para mantener la resistencia a la rodadura al mínimo. El neumático podrá entonces formarse alrededor de las rocas, en lugar de tener que rodar sobre ellas. 

Pero tenga cuidado: cuando la presión de los neumáticos es demasiado baja, el riesgo de pinchazos aumenta enormemente. En superficies de carreteras lisas, la presión de los neumáticos puede estar en el extremo superior de lo que indica el fabricante en el flanco del neumático sin ningún problema para minimizar la resistencia a la rodadura.

Sistema de cubiertas para bicicletas

El sistema español tradicional es métrico y consta de dos componentes del diámetro exterior del neumático y un sistema ordinal para indicar el ancho del neumático , desde A para estrecho hasta D para ancho.

 La importancia del ancho del neumático se ha reducido drásticamente debido a la fabricación de tamaños de neumáticos estrechos para llantas que originalmente solo estaban destinadas a usarse con neumáticos anchos.

Anchura de las cubierta de bicicleta

Las cubiertas estrechas habitualmente trabajan a una presión de aire más alta, por lo tanto van a rodar más rápido y son apropiadas para zonas duras y lisas.

Las cubiertas que son más anchas por lo general llevan una presión de aire menor, aportan más control y confort gracias a un mejor agarre y tracción. Están recomendadas para superficies más irregulares.

Los tipos de cubiertas con un mayor volumen de aire (por ejemplo. Cubiertas “plus” y para fat bikes) tienen un área de contacto con el suelo más grande, lo que hace que mejore la tracción y  la convierte en ideales para terreno sueltos como los  que están  con nieve  y arenosos.

Dibujo de las cubiertas

Dependiendo del diseño de las cubiertas, serán adecuadas para diferentes tipos de manejo y condiciones climáticas.

Por lo tanto las cubiertas para MTB y ciclocross (gravel) te encontrarás con una gran diversidad de dibujos, mientras que las cubiertas para carretera prácticamente no cuentan con dibujo en la banda de rodadura.

Bikepa
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Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

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