¿Buscas un kit eléctrico para bicicleta? Aquí tienes los 10 mejores

Si eres un amante de la bicicleta y estás buscando una forma de darle un impulso eléctrico a tu paseo, estás en el lugar adecuado. Los kits eléctricos para bicicletas son una excelente manera de convertir tu bicicleta en una potente y eficiente bicicleta eléctrica. En este artículo, te presentamos los 10 mejores kits que te permitirán disfrutar de un emocionante paseo eléctrico. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Kit de bicicleta eléctrica Bafang BBS02B 48V 750W: ¡El más popular!

  • Motor central potente y eficiente.
  • Fácil de instalar.
  • Incluye una pantalla LCD para un control óptimo.

Si buscas potencia y eficiencia, el kit Bafang BBS02B es una excelente elección. Con su motor central de 750W, te proporcionará la potencia necesaria para enfrentar cualquier terreno. Además, su fácil instalación y la pantalla LCD incluida hacen que sea una opción conveniente para cualquiera que desee convertir su bicicleta en eléctrica.

¡Pedalea con energía y estilo! El kit de bicicleta eléctrica Bafang BBS02B 48V 750W, ¡el más popular para disfrutar al máximo!

Un motor eléctrico equipado con una pantalla digital y diversos accesorios

Kit de bicicleta eléctrica Tongsheng TSDZ2 48V 500W: ¡Silencioso y suave!

  • Motor central con sensor de torque.
  • Proporciona una asistencia al pedaleo más natural.
  • Incluye una pantalla LCD para un control preciso.

El kit Tongsheng TSDZ2 es conocido por su sensor de torque que ofrece una asistencia al pedaleo más natural, haciendo que tu paseo sea suave y cómodo. Además, la pantalla LCD te permite ajustar la potencia según tus necesidades, lo que lo convierte en una opción versátil.

Mejor Kit electrico para bicicleta de 1000w

Kit electrico para bicicleta de 1500w: ¡Potencia y durabilidad!

  • Kit de rueda delantera.
  • Incluye un controlador de velocidad.
  • Fácil de instalar.

Si prefieres un kit de rueda delantera, el modelo AW 26″x1.75″ es una excelente opción. Con su motor de 1500W, te proporcionará velocidad y potencia. Además, su instalación es sencilla, por lo que no necesitas ser un experto en bicicletas para convertirla en eléctrica.

Kit de bicicleta eléctrica VIRIBUS 26″ 48V 1000W: ¡Asequible y completo!

  • kit motor eléctrico bicicleta rueda trasera
  • Incluye un controlador de velocidad y una pantalla LCD.
  • Potente y eficiente.

El kit VIRIBUS es perfecto si buscas potencia y eficiencia. Con su motor de 1000W y la pantalla LCD incluida, tendrás un control total sobre tu bicicleta eléctrica. Además, su kit de rueda trasera te proporcionará una conducción suave y estable.

Kit de bicicleta eléctrica Bafang 8fun 48V 500W: ¡Ligero y compacto!

  • Motor central.
  • Incluye una pantalla LCD.
  • Fácil de instalar.

El kit Bafang 8fun es ideal para aquellos que desean un motor central confiable. Con 500W de potencia y una pantalla LCD, podrás personalizar tu experiencia de conducción. Su facilidad de instalación lo hace adecuado para principiantes.

Kit de bicicleta eléctrica Jaxpety 36V 500W: ¡Ideal para la ciudad!

  • Kit de rueda delantera.
  • Incluye un controlador de velocidad.
  • Fácil de instalar.

Si buscas un kit de rueda delantera de 500W, el modelo Jaxpety es una opción sólida. Con su controlador de velocidad y facilidad de instalación, podrás convertir tu bicicleta en eléctrica en poco tiempo.

convertir bicicleta en electrica.

Kit de conversión

Es posible que ya tengas una bicicleta en uso y te preguntes si necesitas invertir en otra (o hacer sitio para ella). Si estás dispuesto a hacer un trabajo ligero o medio, puede que no tengas que hacerlo. ¿Cómo lo sé? Déjeme decirle que yo mismo lo he hecho.

A mi mujer le gusta ir en bicicleta a su trabajo. Yo, que soy un friki de las bicis, aproveché la oportunidad para reclutarla en la brigada de las bicis eléctricas. resultó que podía hacer una bicicleta eléctrica.

He podido sustituir una rueda o un eje de pedalier en la bicicleta de mi mujer, fijar algunos cables con velcro y bridas y conectar una batería. Es cierto que la tarea requiere una investigación moderada, un esfuerzo ligero o medio y un manejo variable. Pero si eso suena como una buena alternativa para conseguir algo de potencia de iones de litio en los pedales, vamos a repasar cómo conseguir algo de autonomía o potencia en las cuestas en tu propia bicicleta.

¿Dónde debe ir el motor de tu bicicleta?

kit motor electrico bicicleta

Los kits de conversión de bicicletas eléctricas vienen en tres tipos principales, que voy a nombrar de menor a mayor complejidad en términos de instalación:

Tipo de kit de montaje

  • Buje delantero: este proceso implica cambiar una rueda delantera nueva con un motor en el centro.
  • Buje trasero: Haces un cambio similar, pero para tu rueda trasera ( piñones o casete).
  • Kit motor eléctrico central: instala un motor debajo de los pedales (motor central bicicleta).

Cada configuración tiene sus pros y sus contras (véanse las tablas siguientes). Cuanto más conozcas tu bicicleta, más fácil será tu elección.

Lo difícil es predecir la potencia y la autonomía que querrás una vez que te montes un Kits para bici eléctrica, si sólo quieren hacer viajes de fin de semana con su cónyuge. «Pero una vez que alguien empieza a montar en una bicicleta eléctrica, siempre va a querer más. Así que intentamos empezar con «más» para que no se arrepientan después».

kit bicicleta electrica: Bujes delanteros pros y contra

delantera de bicicleta eléctrica

Motor central

VentajasDesventajas
Instalación más fácilRefuerzo metálico adicional para fijar el eje en el cuadro de la bicicleta
”Tracción total” (cuando también se pedalea) en carreteras llanasMás fácil de pinchazos por el peso
Costo más bajo que los bujes traseros o las transmisiones intermediasMenos tracción en cuestas empinadas y carreteras mojadas
Más opciones de ubicación de la batería (usando baterías más pequeñas)Más fácil de sobrecalentar el motor
Aspecto discreto gracias a un motor más pequeñoManejo y equilibrio más complicados para ciclistas inexpertos
Potencia limitada (se recomiendan 500 vatios o menos, especialmente con horquillas de aluminio o carbono)

El motor en buje, tienen un precio más bajo que los que van en el centro. Además, son más fáciles de instalar.

Motor electrico bicicleta rueda trasera: Pros y Contra

motor-electrico-bicicleta-rueda-trasera
VentajaDesventaja
Instalación más fácil que las unidades intermediasEl cambio de cubiertas es más incómodo
Mejor equilibrio de peso y tracción los días de lluviaLos motores más grandes hacen que las bicicletas sean más pesadas
Rangos de potencia más altos disponiblesLos componentes de la transmisión y las ruedas de la bici podrían ser de menor calidad que las piezas originales
Se adapta a casi todas las bicicletas

Los motores en el buje son una opción apropiada para los trayectos en calles pavimentadas con pendientes ligeras o medias, cuando se utilizan las piernas en la mayor parte del trayecto o en su totalidad. Sólo tienes que asegurarte de que refuerzas el cuadro de tu bicicleta.

Kit motor eléctrico central: Pros y Contra

Kit motor eléctrico
VentajasDesventajas
Te permite utilizar las marchas de tu bici.Mayor desgaste de la transmisión.
Mejor distribución del peso.Menos espacio libre bajo la bici.
Más configuraciones de potencia.Instalación más compleja con herramientas especiales (y, a veces, con tamaños de pedalier diferentes).
Mejor para la montaña/sendero.

La gran mayoría de los ciclistas prefieren el motor central para su bicicletas eléctricas, ya que aprovechan los piñones para alternar el par y la velocidad, a diferencia del motor en buje. Por lo general, el motor central, son más seguros para el cuadro de la bicicleta, sobre todo en las nuevas bicicletas fabricadas con aluminio, carbono o aleaciones en lugar del antiguo y resistente acero.

Hacen un uso más eficiente de la energía de la batería, en especial en las cuestas. Además, el peso de un motor de tracción central se asienta de manera uniforme en el centro del cuadro, en lugar de en la parte delantera o trasera.

No cabe duda de que, si se pretende afrontar senderos montañosos, condiciones todoterreno o largos recorridos, un [asap_highlight color_bg=»#ffffc1″ color_text=»#181818″]Kit motor eléctrico central[/asap_highlight] es sin duda mejor opción.

¿Cómo controlarás el motor?

Display LCD Multifunción
Diferentes tipos de Display LCD Multifunción

Tu decisión depende del tipo de conducción que hagas. La mayoría de los kits ofrecen tres formas principales de controlar cuánta energía suministra el motor de su bicicleta y cuándo: un acelerador, un sensor de cadencia o un sensor de par motor o de torsión. [asap_highlight color_bg=»#ffffc1″ color_text=»#181818″]Se trata del sistema avanzado en el mundo de las bicicletas eléctricas. El sensor detecta la fuerza que el ciclista.[/asap_highlight]

Acelerador de bicicleta eléctrica

Algunos kits de bicicletas incluyen un acelerador y un sensor para su elección o combinación.

acelerador para bici eléctrica

Un acelerador es lo que parece: un botón, una palanca o un giro del manillar que permite al ciclista aplicar potencia manualmente sin necesidad de pedalear. Acelerar es lo que ves que usan los repartidores en las principales ciudades. Utiliza mucha más energía. También es un respaldo útil si la bicicleta, o el ciclista, se queda sin fuerzas durante un viaje.

Sensor de cadencia

Un sensor de cadencia enciende su motor cuando está pedaleando y lo apaga cuando se detiene, aumentando su salida cuanto más rápido pedalea. Por lo general, se combina con una especie de palanca de cambios para que el ciclista elija el nivel de asistencia (verá este sistema en la mayoría de las bicicletas eléctricas urbanas ).

Sensor de par ebike

bottom bracket
Sensor de par ebike

Un sensor de par te da más potencia cuando pisas los pedales con fuerza, ya sea para subir una cuesta o para acelerar. Los sensores de par son los más naturales -empujan con fuerza cuando tú lo haces-, pero su instalación y mantenimiento requieren más trabajo.

¿Cuánta potencia y batería necesitas?

convertir tu bicicleta en una bici eléctrica
Convertir tu bicicleta en una bici eléctrica

Una vez elegido el Kits bici eléctrica, hay que escoger la potencia del mismo, así como la capacidad de la batería. Los motores tienen potencias, las baterías tienen voltajes y amperios-hora.

¡Ojo a las normas de circulación y legislación específica! Algunos países limitan los motores de las bicicletas eléctricas: 250 vatios en gran parte de Europa, 750 vatios en gran parte de Estados Unidos. No es casualidad que los fabricantes y vendedores de motores anuncien la potencia «continua» de un motor en lugar de su potencia máxima.

La forma más clara de comparar las ebikes es mirar el voltaje y la corriente (amperaje) para la potencia de subida y la velocidad máxima y considerar los vatios-hora para la longevidad de la batería.

Puedes ajustar el voltaje y la corriente con diferentes controladores de batería, para ganar más velocidad, más potencia en las subidas o diferentes niveles de asistencia. La potencia que necesitas depende de muchos factores, como tu peso corporal, el peso de la bicicleta y tu potencia de pedaleo.

Puedes ajustar el voltaje y la corriente con diferentes controladores de batería, para ganar más velocidad, más potencia en las subidas o diferentes niveles de asistencia. La potencia que necesitas depende de muchos factores, como tu peso corporal, el peso de la bicicleta y tu potencia de pedaleo.

Por lo general, sugerimos que las configuraciones de 24 y 36 voltios sean para los ciclistas ocasionales que tengan previsto pedalear bastante y no se enfrenten a muchas cuestas, mientras que las configuraciones de 48 voltios o más son útiles para las cuestas y para la conducción sin pedalear.

Yo me decanté por un tamaño (muy) pequeño para el kit de ebike de mi mujer, de unos 308 €, una marca llamada SEASON: un motor de 250 vatios en el buje delantero, alimentado por una batería de 24 voltios.

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Por lo que en el caso del kit de mi mujer, el resultado es de unos 125 Wh. Técnicamente, eso significa que su batería completamente cargada puede hacer funcionar su motor de 250 vatios a plena potencia durante aproximadamente media hora.

Es una comparación útil, pero las bicicletas eléctricas sólo funcionan a «plena potencia» durante las subidas y la aceleración, por lo que sus baterías suelen durar mucho más. En un trayecto por carretera asfaltada, es probable que tus piernas puedan aportar entre 100 y 200 vatios de potencia por sí solas, por lo que utilizar un kit de bajo perfil como éste es como tener un compañero de tándem a la carta.

¿Se necesita renovar los frenos?

Frenos V Brake para Bicicleta

Si está instalando una batería y un motor de poco peso que espera utilizar como ayuda al pedaleo, sus frenos actuales pueden estar bien. Los frenos de disco proporcionan una mejor potencia de frenado, sobre todo en caso de lluvia, pero un buen freno de llanta ( V-brakes ) puede ser suficiente.

Sin embargo, cuando instales un kit conversión bicicleta eléctrica con batería, comprueba como mínimo las pastillas de freno y su estado, o pide a un taller que haga una puesta a punto.

Muchos kits y motores de ebike vienen con palancas de freno de emergencia, o con sensores que se pueden acoplar a las palancas existentes. Estos apagan el motor cuando se aprieta para que su motor deje de empujar de inmediato cuando usted quiere parar. A mí no me han resultado útiles en mi propia configuración de 250 vatios (de la que hablaré más adelante), pero no hay nada malo en instalarlos.

¿Dónde comprar un kit bicicleta electrica?

kit bicicleta electrica

Nunca intentes «ahorrar dinero» buscando baterías más baratas. Una batería barata es casi siempre decepcionante, y a veces peligrosa.

Compre a un distribuidor con una presencia establecida y una política de devoluciones.

Las baterías para bicicletas suelen estar formadas por una serie de celdas 18650 que se conectan entre sí y a un sistema de gestión de la batería, y que luego se empaquetan en diversas formas. Los fabricantes de baterías de renombre y los vendedores de kits para bicicletas utilizan celdas de la mejor calidad de marcas como LG, Panasonic y Samsung.

A menudo puedes encontrar motores, baterías, controladores, cables, aceleradores, sensores y otros accesorios que se venden por separado.

Es mejor que compres un kit completo. Los fabricantes de kits han pasado mucho tiempo probando cómo funcionan los componentes juntos.

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Bikepa
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Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

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