RockShox SID Ultimate SL – información y precios

En 1998 RockShox presentó el primer modelo de la serie SID. 

Por aquel entonces, la horquilla tenía  un recorrido de poco menos de 60 milímetros, pero ya en ese momento la horquilla era una garantía de ligereza.

Aquel primer modelo pesaba 1.180 gramos, una característica clave de la SID que se ha mantenido hasta hoy.

La SID Ultimate vuelve a situarse a la cabeza de la lista en lo que a peso se refiere en el segmento de las horquillas de suspensión de competición. Los 1.315 gramos del modelo actual de la SID SL Ultimate son una clara demostración para la competencia.

Las demás características de la SID también han cambiado poco a lo largo de los años.

Los 100 milímetros de recorrido en la suspensión, con un impulso estándar de 15 x 110 milímetros y un montaje de freno posterior, ya se pueden encontrar en series de modelos SID anteriores.

Sin embargo, la novedad es el interior renovado con la amortiguación Charger Race Day, muy ligera, y el diseño más delgado del armazón. RockShox ofrece la SID en diferentes versiones en vista de la creciente tendencia a utilizar montantes más gruesos.

tamaño de rueda 29″

Recorrido 100 mm

Suspensión DebonAir

Día de la carrera del cargador de amortiguación

Colores SID azul, negro alto brillo, negro mate

Dimensión del eje 15 x 110 mm

Eje Maxle Lite

Desplazamiento 44 mm

Peso 1.315g

www.sram.com

Precio 866 € (PVP) | Mercado de bicicletas: Comprar RockShox SID Ultimate SL.

Forma detallada rockshox sid sl ultimate

¿Cuánto pesa la RockShox SID?

La nueva SID SL Ultimate pesa 1.326 gramos, 175 gramos que el anterior modelo de la serie MY20.

¿Cómo ha ocurrido esto?

Además de una versión renovada y ligera de la zona de amortiguación (de la que hablaremos más adelante), los técnicos de RockShox han podido ahorrar un valioso peso, sobre todo en el armazón.

Se analizó el flujo de fuerzas en la horquilla y se ahorró material innecesario en la medida de lo posible. Esto se puede apreciar en en el puente de la horquilla, que es minimalista en el nuevo modelo Ultimate SL.

Se utiliza aluminio en lugar de carbono. Son más fáciles y baratas de producir y se han mecanizado y anodizado en negro para que no sean menos que sus predecesoras de carbono. Una corona de horquilla rediseñada reduce el peso del modelo anterior.

La corona está fresada de una sola pieza y, además de ser ligera, debería influir en el rendimiento de la horquilla de suspensión. Los desarrolladores de RockShox también optaron por esta variante porque una corona de carbono requiere complejos procesos de fabricación que harían que el precio de la horquilla se disparara.

Rendimiento, RockShox rockshox sid sl ultimate

Nino Schurter

En cuanto al rendimiento, RockShox también promete otras optimizaciones: las mejoras en las tolerancias y la precisión de ajuste entre el soporte y la unidad del tubo inferior, en combinación con las juntas SKF de baja fricción, pretenden minimizar la fuerza de arranque.

En cuanto a los ejes, RockShox utiliza un sistema clásico de eje atornillado que viene con el eje pasante Maxle Lite sin palanca externa.

Configurar la RockShox SID Ultimate SL

Debido al enfoque simplista de las funciones de la amortiguación SID, las opciones de ajuste son limitadas. El comportamiento de conducción del SID solo se puede ajustar a través de la presión de aire, el espaciador de volumen y el ajuste de la válvula de aguja de la etapa de rebote.

RockShox ofrece una gama de opciones que facilitan la configuración para que no se equivoque a pesar de esta cantidad manejable de variables modificables. Lo primero y más importante es la aplicación de configuración de Trailhead , que está disponible para descargar como una aplicación real o se puede acceder a ella a través de un navegador. En función del peso de conducción (incluido el equipamiento), RockShox ofrece recomendaciones sobre la presión de aire que se utilizará y el ajuste de rebote. También hay una tabla impresa en la propia horquilla de suspensión, que contiene recomendaciones para la presión de aire correcta en ciertos rangos de peso.

Básicamente, RockShox recomienda un ajuste de hundimiento entre el 15 y el 25 por ciento, que es más bajo que otras horquillas de suspensión del fabricante estadounidense debido a la cámara negativa más grande en la unidad de resorte. A modo de comparación: RockShox recomienda una caída de entre 25 y 35 por ciento para Pike o Lyrik.

Los tokens no entran en SID SL Ultimate de forma predeterminada. Dependiendo de su preferencia con respecto a la progresión de la horquilla de suspensión, se pueden montar hasta tres espaciadores de volumen.

Comparativa de horquillas RockShox SID SL

Con el fin de darte una visión rápida y visual de la nueva gama de horquillas RockShox SID SL. Hecha un vistazo rápido a los siguientes modelos.

RockShox SID SL Ultimate
RockShox SID SL Select
RockShox SID UltimateRockShox SID Select
Recorrido100 mm100 mm120 mm120 mm
Barras32 mm32 mm35 mm35 mm
Diámetro ruedas29″29″29″29″
CartuchoCharger Race DayCharger RLCharger Race DayCharger RL
Offset44 mm44 mm44 mm44 mm
ColoresAzul SID y negroNegroAzul SID y negroNegro
RetenesSKFSKFSKFSKF
Peso1.326 gr1.468 gr1.537 gr1.671 gr
Precio869 a 949€649 a 729€979 a 1.059€759 a 839 €

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