Tipos de pedales bicicleta- Guia De Compra
Todo ciclista que se tome el ciclismo en serio como para gastar cientos o incluso miles de € en una bicicleta va a invertir unos cuantos más en unos pedales de alta calidad, sea consciente de ello o no.
Dado que los pedales son el punto de contacto entre el ciclista y la bicicleta, tienen un gran impacto en la comodidad y la velocidad que se puede alcanzar.
Además, ayudan a mejorar la agilidad del ciclista; si circula con frecuencia por la ciudad o en espacios muy concurridos, esto será muy valioso a la hora de sortear los obstáculos de un modo que un pedal simple no le permitiría.
Tipos de pedales para bicicleta
Existen muchos tipos de pedales bicicleta. De uso general, de BMX, de bicicleta de montaña, etc. Permítanos ayudar a encontrar el tipo de pedales adecuado para que su experiencia sobre la bicicleta sea más suave y segura.
A la hora de comprar los pedales hay que tener en cuenta que existen tres tipos diferentes.
- Pedales simples o sin fijación (plataforma)
- Pedales simples con jaula o punteras y correas o straps (clip)
- Pedales automáticos (clipless)
[amazon box=»B07CSR7ZP3,B07JDTPG99,B07STHTXM1″ template=»list»]
Los Pedales de plataforma
Los pedales de plataforma son muy sencillos, sin mecanismos ni nada entre ellos y tus pies. Eso los hace muy prácticos a pesar de que no se utilizan en la gran mayoría de las bicicletas. Los pedales de plataforma son muy fáciles de usar. Cuando te subas a la bicicleta (sin dificultad), simplemente pon los pies sobre los pedales y empieza a pedalear.
Pedales con calapies: Tipos de pedales para bicicletas de carretera
Estos pedales son los más antiguos y básicos en las partes de funcionamiento de la bicicleta. Comenzaron a utilizarse alrededor de 1910 y se patentaron en 1914. La variedad de colores que vemos hoy en día procede de los años 60, pero han quedado en gran medida obsoletos con la llegada de los pedales automáticos y de diversas técnicas que facilitan la entrada y salida del pedal.
Únete a la revolución de los Pedales automáticos
Estos pedales tienen una «cala», que es una pieza de metal que encaja en una ranura especial en la parte inferior de la zapatilla. Cuando el pie presiona el pedal, éste gira y se suelta cuando se levanta.
¿Por qué querría un ciclista utilizar pedales automáticos? Porque una vez que te acostumbras a los pedales automáticos, no podrás volver a los pedales de plataforma. Te permitirán pedalear más rápido, tener un control total de tu bicicleta y sentirte uno con ella.
En definitiva, creemos que los pedales automáticos pueden aumentar la velocidad y ayudarte a rodar mejor. Proporcionan una transferencia de fuerza más eficaz de las piernas a los pedales. Sin embargo, estos beneficios no significan nada si no los utilizas correctamente. Por lo tanto, le sugerimos que antes de comprar unos pedales automáticos, aprenda a engancharse y desengancharse rápidamente.
Conclusión
Con la gran variedad de tipos de pedales bicicleta disponibles en el mercado, puede ser muy abrumador intentar decidir cuál es el mejor para ti. No se trata solo de tener un aspecto atractivo, sino también de asegurarse de que el pedal se adapta a tu estilo de conducción y necesidades específicas. Por ejemplo, si buscas pedales bicicleta Decathlon, encontrarás opciones que se ajusten a tu presupuesto y tipo de uso, ya sea para ciclismo urbano, de montaña o carretera.
Encuentra tu par ideal en pedales bicicleta Decathlon
Decathlon es conocido por ofrecer una amplia gama de accesorios para bicicletas, incluyendo pedales bicicleta Decathlon. Esta tienda ofrece opciones asequibles y de calidad que satisfacen las necesidades de ciclistas novatos y experimentados. Al elegir tu par de pedales en Decathlon, considera factores como el tipo de bici, el uso que le darás y la compatibilidad con tus zapatillas de ciclismo.
[amazon bestseller=»pedales bicicleta» items=»20″]